El papel de las alternativas financieras digitales en épocas de sana distancia

Las tecnologías financieras (fintech) en México se posicionan como una alternativa para gestionar tus finanzas de forma sencilla en estos días de cuarentena, en los que una medida de prevención clave es quedarse en casa, con la finalidad de evitar grandes conglomeraciones y mantener una sana distancia.

“Dada la situación actual, los servicios financieros digitales están fungiendo como aliados, sobre todo para agilizar transacciones como gestión de nóminas, donaciones, pago de servicios, créditos, transferencias y compras online, en un país en el que el uso de dispositivos como el smartphone han ganado una popularidad muy fuerte, con 9 de cada 10 usuarios usando esa vía”, explica Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo, el challenger bank líder en México que te permite abrir una cuenta en menos de cinco minutos, sin tener que salir de casa y con ello tener libertad sobre tus finanzas, de manera fácil y segura.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, actualmente las operaciones financieras en línea se encuentran entre las 10 principales actividades que más realizan los usuarios de internet en el país, ya que, 3 de cada 10 usuarios revelaron que utilizan este método varias veces a la semana, la mayoría a través de un smartphone, dispositivo que se ha popularizado cada vez más como la herramienta más sencilla para realizar este tipo de movimientos.

A decir del experto de albo, adicionalmente, entre los beneficios que puede traer el uso de alternativas digitales como challenger banks, se encuentra un ahorro significativo de tiempo, facilidad de uso, disminución o cero comisiones, además de un control en tiempo real de los movimientos, transferencias y compras seguras en cualquier establecimiento o tienda en línea.

Asimismo, esta temporada de contingencia también puede ser aprovechada por los usuarios para organizar mejor sus finanzas e incluso ahorrar, por ejemplo al registrar una reducción de gastos como gasolina y transporte, estos recursos “extra” que no estamos utilizando como lo hacemos en una nuestra vida cotidiana, pueden ser guardados o separados para ser utilizados en otro momento, en alguna inversión o producto/servicio de su preferencia.

“Si bien se trata de un contexto complicado, hoy podemos decir que contamos con opciones en el mundo digital para hacernos más llevadera esta contingencia, sobre todo en un área clave como lo son nuestros bolsillos. Asimismo, en este período cobra importancia explorar nuevas maneras para mejorar y beneficiar las finanzas de todos los mexicanos a través de soluciones tecnológicas como las fintech”, agrega Ángel Sahagún. “En nuestro caso, nos enfocamos en brindar soluciones innovadoras que se adaptan al estilo de vida de los usuarios, al tiempo que sirven como sus aliados frente a la situación que vivimos actualmente”, concluye.

Maximiliano Cervantes

Account Executive, Another Company

Norma Pérez

Account Manager, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una cuenta y una tarjeta de débito con la que se puede recibir, transferir, así como gastar dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de  comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.