Cena Navideña: ¿prepararla en casa o salir a un restaurante?

Cena Navideña: ¿prepararla en casa o salir a un restaurante?

Los mexicanos pueden gastar en promedio $2,370 para cenar en el hogar, mientras que hacerlo afuera se puede elevar hasta 48% más.

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2019.– Navidad es sin duda un momento en el que nos damos vuelo comiendo platillos tradicionales de la época y otros no tanto, sin embargo, la cena navideña es el platillo fuerte de la temporada, donde disfrutamos del pavo, romeritos, ponche, bacalao y en algunas ocasiones ¡hasta tamales!, sin embargo, preparar este banquete es todo un desafío, pues además del sazón −una bendición que no todos tienen−, es necesario contar con el tiempo, la paciencia y sobre todo… el dinero.

Es por ello que algunas familias optan por salir de casa, olvidarse de todo este engorroso proceso y cenar en algún restaurante, pensando incluso que puede ser más barato. ¿Pero realmente lo es? ¿Qué tanto nos puede costar una u otra opción? 

Para averiguarlo, albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, realizó una pequeña muestra con los precios promedio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana de los productos que más se compran, así como el costo del servicio en algunos de los lugares más concurridos la noche del 24 de diciembre.

Los resultados revelaron que cenar fuera de casa puede ser hasta 48% más caro que hacerlo en la comodidad del hogar. En promedio, preparar una cena casera para un grupo de 6-8 personas tiene un precio de $2,370, mientras que en un restaurante se puede elevar a los $4,500. No obstante, el equipo de albo también contempló opciones de restaurantes en los que el costo puede ser de $2,800 y de $420 por persona respectivamente. 

En la muestra casera se tomaron en cuenta los platillos más comunes, tales como espagueti ($181.50), pavo ahumado de 4-8 kilos como plato fuerte ($451), ensalada de manzana o zanahoria ($279) de acompañamiento, uvas sin hueso ($131), el clásico ponche de frutas ($317), refrescos ($95), sidra ($605) y vino (blanco: $150, tinto: $161). 

La opción más cara para cenar en un restaurante ($4,500) incluye alimentos  preparados por un chef reconocido, habitación de hotel, cóctel de bienvenida, cena de gala (langosta), animación, música en vivo y estacionamiento. La siguiente ($2,800) consta de cóctel de bienvenida, cena de gala, grupo musical, otras amenidades, barra de bebidas y estacionamiento, mientras que la más económica ($420) no incluye bebidas, sólo 3 tiempos de comida y la música.

Con esto en mente... ¿te animarías a pisar la cocina después de no hacerlo en el año? o quizá realmente seguirás prefiriendo la comodidad y que lo hagan ellos.  Al final no se trata de si gastar o no, sino de hacerlo inteligentemente.

 

Maximiliano Cervantes Account Executive, Another Company

 

Sobre albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una cuenta y una tarjeta de débito con la que se puede recibir, transferir, así como gastar dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de  comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.  

albo