Se necesita entender al consumidor para desarrollar una mejor experiencia financiera: albo

La fintech que está mejorando la vida de las personas a través de una cuenta de débito segura, accesible y sin comisiones, realizó su primer encuentro con sus usuarios en CDMX.

“Los mexicanos necesitamos servicios financieros que se adapten a los nuevos estilos de vida, cada vez más marcados por la tecnología móvil”, aseguró Antonio Nuño, Head of Product de albo, el challenger bank que está facilitando la vida de las personas mediante el uso inteligente de sus finanzas.

Durante su primer encuentro con sus usuarios en Ciudad de México este 3 de julio, albo reafirmó su compromiso de ayudar a los clientes a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito Mastercard y de una app gratuita para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente, de una manera segura y sencilla.

De acuerdo con los participantes, uno de los principales desafíos del momento actual es acercarse a las personas que no tienen acceso a un servicio financiero o lo tienen limitado. Por ejemplo, en promedio, en México existen sólo 3 sucursales bancarias por cada 100 mil habitantes, y a los usuarios les toma alrededor de 43 minutos llegar a una.

“México se posiciona actualmente en el último lugar de los países de la OCDE en materia de inclusión financiera, con menos del 40% de la población adulta con acceso a un servicio de este tipo. En albo identificamos esta oportunidad y buscamos resolverla; tomando en cuenta que 8 de cada 10 personas cuentan con un smartphone, resulta indispensable ofrecer soluciones digitales que impulsen y ayuden a reducir esta brecha” comentó Nuño.

En un periodo de poco más de dos años, albo se ha convertido en la primera fintech mexicana que a través de una solución digital —sin sucursales ni filas— ha renovado este ecosistema. A diferencia de otras tarjetas, sus servicios no tienen comisiones y no cobran por apertura, saldos mínimos, mensualidad, anualidad, ni por transferencias. A través de su app, albo permite mantener un monitoreo en tiempo real de todos tus movimientos, gracias a un sistema eficiente de notificaciones instantáneas, en un desglose por categorías.

Durante el evento, los integrantes de la startup realizaron una demostración de producto, en un formato abierto en el que alrededor de 100 asistentes expresaron dudas, preguntas o comentarios sobre su experiencia con este nuevo servicio, el cual ya ha sido adoptado por más de 80 mil personas en todo el país.

El encuentro, realizado en la galería Merkdearte en la colonia Condesa, abrió un espacio para la reflexión a través de la charla “Creando la mejor cuenta bancaria de México”, integrada por los expertos en la materia, Veronica Tirelli, Ecommerce Manager de MOBO, Christian Hauswaldt, Co-founder y CEO de Invested, y Javier Ruiz Galindo, Co-Founder & Co-CEO de Cura Deuda, además del propio Head of Product de albo, Antonio Nuño.

Los expertos coincidieron en que el panorama financiero se está renovando a partir de disruptores que utilizan la tecnología como un aliado para diseñar nuevas formas de administrar, gastar, invertir, así como usar el dinero. Todo a partir de escuchar y anteponer las necesidades de los clientes en el centro, a la hora de implementar los servicios.

Maximiliano Cervantes

Account Executive, Another Company

Norma Pérez

Account Manager, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una cuenta y una tarjeta de débito con la que se puede recibir, transferir, así como gastar dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de  comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.