La guía centennial para manejar tus finanzas este 2020

En recientes años, la Generación Z o centennial ha tomado cada vez más protagonismo y de acuerdo con un estudio, representa un cambio generacional aún más radical que sus antecesores, los millennials, en su relación con el dinero. De ahí que las finanzas personales sean un factor clave si eres parte de esta generación. 

Por tal razón, este inicio de año es un buen momento para comenzar a tomar mejores decisiones sobre tus recursos, sobre todo si estás incursionando por primera vez en estos temas. Para ello, los expertos de albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, nos comparten esta breve, pero muy útil guía para lograrlo:

Establece metas 

Fijarlas es muy importante al comenzar tu vida financiera, pues de acuerdo con las proyecciones, la generación Z presenta cada vez más una actitud emprendedora. Primero, define, ordena y escribe tus metas (salir de viaje, comprar ese gadget que sueñas o incluso invertir en un proyecto de negocio personal, como vender por Internet, por ejemplo). Luego considera cuánto te va a costar realizar cada una, qué se requiere aparte de dinero, cuánto tiempo y qué esfuerzos adicionales necesitas.

Abre tu primera cuenta

Al tratarse de una generación 100% nativa-digital con un código genético totalmente tech, es lógico que si eres Gen Z estés más cercano a las nuevas tecnologías, de ahí que una recomendación es que tu primera cuenta sea en un challenger bank que te permita contar con una tarjeta de débito sin comisiones, conocer en tiempo real todos tus movimientos y gestionar tus recursos desde la comodidad de una app, que además cuente con herramientas financieras desarrolladas con la finalidad de organizar mejor tu dinero, separarlo y usarlo cuando lo necesites. 

La clave del ahorro

Ahorrar es uno de los hábitos más valiosos, el cual debes adoptar desde el primer momento en el que comienzas a percibir algún tipo ingreso (mesada, primer empleo, etcétera). No importa que al principio solo se trate de un monto significativo, lo ideal es iniciar con poco, pues ahorrar no es sólo guardar lo que te sobra, sino que se trata de fijar un monto mensual, quincenal o semanal. Por ejemplo, destina el 15% de la cantidad que recibes en un mes, para alcanzar el 30% de tus ingresos, esto es recomendable conforme avanzas en tu desarrollo profesional.

Finalmente, protege tu shopping digital

Las compras digitales son muy cotidianas para las nuevas generaciones, por lo que en este aspecto es relevante evitar el fraude. Para ello, trata de no utilizar equipos o redes públicos, nunca abras vínculos, mensaje o mails sospechosos, sólo descarga apps desde tiendas oficiales; además, como recomiendan los expertos, verifica que el sitio web donde estás comprando inicie con “https://” y un candadito cerrado en la barra de direcciones, evita brindar tu información financiera por mail, teléfono o mensaje de texto.

Comenzar el 2020 con estos sencillos tips y las nuevas tecnologías como aliados para manejar tu dinero es una buena inversión en esta década que inicia, en la que tu generación tendrá un papel relevante para las finanzas del mundo.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una cuenta y una tarjeta de débito con la que se puede recibir, transferir, así como gastar dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de  comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.