¿Hombres o mujeres? Quiénes gastan más en México y en qué

¿Hombres o mujeres? Quiénes gastan más en México y en qué

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2019.– En ocasiones, existe un debate sobre quién gasta más, si las mujeres o los hombres. Se trata de una “batalla” muchas veces basada en todo tipo de mitos o creencias populares, pues gastar o comprar es una necesidad para ambos géneros. 

Para definir al vencedor, albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, elaboró una muestra  con una base de poco más de 68 mil usuarios —hombres y mujeres— durante el primer semestre de este año; a partir de las compras  que realizaron de manera cotidiana. De acuerdo con los resultados, en general son los hombres quienes gastan más.

A pesar de que son ellos quienes se llevan la medalla del “gastalón” en el aspecto total; albo hace un desglose por categorías de compras, en las que los segmentos de hogar, servicios, transporte, alimentación, viajes, entretenimiento, arreglo personal, salud, productos financieros, electrónicos y educación representan los gastos  más frecuentes. Dicho esto, ahora sí, ¿quién gasta más y en qué?

Viajes

Esta categoría ocupa el primer lugar para ambos géneros, pero son las mexicanas las que más desembolsan, pues en promedio gastan 740 pesos mensualmente (principalmente en hoteles y  boletos de avión, autobús, entre otros), mientras que los hombres destinan alrededor de 575 pesos mensuales. Este dato confirma la tendencia actual, en la que el 65% de los jóvenes de la Generación Z, consideran viajar como una de sus prioridades en las que planean invertir durante los próximos cinco años, indistintamente del género.

 

Story image

 

Cuidado personal 

Aunque quizá para muchos sea difícil de aceptar, el arreglo personal ocupa el segundo lugar en gastos, tanto en hombres como en mujeres. Para este segmento, ellas destinan al mes 327 pesos en promedio, mientras que ellos 279 pesos. En años  recientes, en la que los hombres han reflejado una tendencia a gastar cada vez más en el cuidado de su cuerpo, apariencia y estilo, de acuerdo con diversos estudios sobre consumo.

 

Story image

 

Transporte, servicios y comida

A los viajes y el cuidado personal le siguen las categorías de pago de transporte, donde la diferencia es muy poca, ya que ellas gastan 163 pesos en promedio cada mes, mientras que ellos 162. Actualmente los mexicanos gastan casi 1 de cada 5 pesos de sus ingresos en transportarse, debido sobre todo a lo difícil que resulta moverse en las grandes ciudades.

Finalmente, la muestra revela que la alimentación ocupa el sexto lugar, con ellas gastando 134 pesos en promedio, contra 117 de los hombres. Una  investigación sobre este tema, reveló que la mexicanas prefieren comprar alimentos en puestos de la calle o carritos, sobre todo galletas dulces, pan dulce, barras de cereal y botanas saladas, mientras que sus compañeros prefieren hacerlo en máquinas expendedoras, donde seis de cada 10 veces eligen alguna bebida.

 

Story image

 

La muestra de albo fue elaborada a partir de las operaciones que los usuarios registraron a través de este nuevo challenger bank, el cual se ha convertido en el aliado de las finanzas de 120,000 personas, al brindarles la posibilidad de tomar mejores decisiones sobre su dinero a través de un reporte inmediato de los movimientos en su cuenta y gastos por categoría.

Maximiliano Cervantes Account Executive, Another Company

 

Sobre albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una cuenta y una tarjeta de débito con la que se puede recibir, transferir, así como gastar dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de  comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.  

albo