Cómo vamos a festejar (y gastar) los mexicanos en San Valentín

Cómo vamos a festejar (y gastar) los mexicanos en San Valentín

¿Sabías que 7 de cada 10 mexicanos destinan una parte de sus ingresos a actividades y regalos exclusivos en el día del Amor y la Amistad? Sin duda alguna, el 14 de febrero es una fecha esperada por muchos para celebrar el amor, pasar un rato de romance, ligar, y/o vivir una experiencia romántica digna de recordarse. Pero ¿Cómo vivimos este día en México y cuánto gastamos?

Para averiguarlo, los expertos de albo −la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo− elaboraron un sondeo entre sus usuarios (hombres y mujeres) de 18 a 49 años de edad, para conocer algunas preferencias y gastos alrededor de las actividades que se llevan a cabo en estas fechas. 

¿Cuánto cuesta el amor? 

Los resultados revelan que, en promedio, los mexicanos estarán destinando alrededor de 1,266 pesos para gastar en San Valentín. Mientras que la mayoría de hombres encuestados invertirá entre $500 y $1,000, las mujeres solo tienen contemplado gastar un promedio de $100 a $500. En cuanto a los regalos que los usuarios prefieren recibir en esta fecha, se encuentran: “algo especial” (22%), cena romántica (18%), seguido de una cita en el cine, museo o parque (15%), mientras que otros prefieren flores, chocolates y/o dulces (14%), una escapada romántica al hotel/motel (13%) o un viaje (13%).

Story image

Amor a primera cita

Para los que están planeando el primer encuentro romántico con su potencial +1 y sobre el popular dilema de quién debe pagar en una primera cita, la encuesta demostró que 45% de los participantes considera que los hombres, 29% que debe ser equilibrado y 24% piensa que la persona que invita (independientemente si es él o ella) debe cubrir ese gasto, mientras que sólo el 1.4% cree que debe ser la mujer. 

¿Pero dónde debe ser este primer encuentro? Las preferencias ubican a lugares públicos, tales como un restaurante, cine, café o bar, seguidas de parques de diversiones, el ya famoso Netflix & Chill, motel/hotel, museo y algún concierto. El presupuesto que se reserva para este primer encuentro va de los 500 a los 1,000 pesos, es decir, un poco menos de lo que se destina durante el 14 de febrero.

Story image

Y para los solteros...

¿Cuál es el lugar de trabajo favorito de cupido? Los usuarios indicaron que la mejor manera de conocer a alguien es en la escuela o el trabajo (29%), seguido del entorno social como bares/fiestas (28%), a través de amigos o conocidos (27%), redes sociales (12%) y sorprendemente las apps de citas (4%) se posicionaron en último lugar.  

Story image

Sin duda alguna, los gustos y costumbres durante San Valentín se han modernizado, sin embargo nunca dejará de ser  uno de los mejores momentos para sorprender, enamorar y darle vuelo a la hilacha con el amor, ¿Y tú, cómo celebras estas fechas?

Maximiliano Cervantes Account Executive, Another Company
Norma Pérez Account Manager, Another Company

 

Sobre albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una cuenta y una tarjeta de débito con la que se puede recibir, transferir, así como gastar dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de  comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.  

albo